¿Por cuanto podría vender mi casa?

 

 

¡ Que no te cuenten milongas!

 

No hay colas de compradores esperando para comprar casas como la tuya a cualquier precio.

 "Siempre hay tiempo para bajar el precio de la casa", es una de las muchas ideas desacertadas que manejan los propietarios y que arruinan la venta.

 Un precio por encima de lo que tu casa vale, te va a ocasionar pérdidas de tiempo y dinero, los gastos suman, los beneficios no. La mayoría de las personas que se interesan por un inmueble, lo hacen en los primeros quince días de su puesta en venta. Si el precio está fuera de mercado, el piso se quema y el propietario se ve obligado a tener que rebajarlo excesivamente y cerrar la venta por un precio inferior al que debería. De hecho, cuanto más tiempo tarde en venderse un inmueble, menos valor tendrá.

Una casa es un bien de un valor considerable, pero debemos tener presente que el precio de la vivienda ha sufrido una bajada importante en los útlimos años y la competencia es alta. Muchos inmuebles a los que superar en condiciones y precio se anuncian cada día.

Es muy importante salir con un precio adecuado, analizar lo que hay en la zona, no dejarse cegar por el apego o el deseo de ganar lo máximo y marcar un precio de mercado, razonable y adecuado.

Por supuesto que se venden casas, algunas en días, pero casi siempre suele ser en el mismo contexto, inversor y precio de mercado.

La culpa del estancamiento en las ventas de inmuebles fué de la burbuja inmobiliaria, pero no toda. Muchos propietarios llevan meses y años con el cartel de se vende descolorido. ¡Siguen esperando una llamada!.

Las agencias tenemos constancia de casas que se pusieron a la venta en los primeros años de la crisis y que aún siguen sin comprador.

Algo no funciona. "Si una vivienda lleva más de dos años a la venta, puede ser porque el precio no se ajusta a su estado y la valoración puede estar equivocada".

Hay que ser realistas a la hora de poner un precio y fijarlo sobre inmuebles ya colocados y no sobre los que están en venta. Sirve de ayuda conocer los testigos de venta, pero siempre sobre el precio al que se firma la compraventa.

"Una adecuada valoración, supone más del 75% del éxito de una venta".

Debemos tener presente que hay casas en zonas en las que prácticamente no existe demanda y no se venderán en años. Ante la duda, lo mejor es ponerse en manos de un profesional con formación y posibilidad de obtener financiación. ¡Estamos entrenados para vender!.

 

¿Por cuanto podría vender mi casa?

 

 

 
 
 

Aracil Inmobiliaria


© 2017 Aracil Inmobiliaria