Azoteas verdes en el cielo de Copenhague. ¿Es una utopía pensar en nuestra ciudad con espacios verdes en los edificios?

Azoteas verdes en el cielo de Copenhague

Posted by Aracil Inmobiliaria enero 25, 2015

 

Copenhague… siempre un paso por delante en temas medioambientales y eco-sustentables.

Aunque los países escandinavos han usado techos de vegetación durante muchos siglos, los techos verdes son un fenómeno relativamente reciente. Comenzó en la década de 1960, cuando Alemania desarrolló los primeros. Ahora se ha extendido a muchos países, fundamentalmente en Europa y en menor medida en Estados Unidos.

La ciudad más grande de Dinamarca, sancionó recientemente una ley, que obliga a los propietarios de edificios nuevos  a instalar vegetación en sus azoteas, además de iniciar planes de adaptación para edificios antiguos, con el objetivo de llegar a ser carbono neutral entorno al 2025.

Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados de  azoteas para poner en funcionamiento esta idea. Ya existen al menos 30 edificios con techos verdes y se prevé que la nueva ley, incrementará anualmente esta cifra en torno a 5.000 metros cuadrados en nuevas construcciones.

¿Eres joven y quieres alquilar una vivienda?. Estas son las ayudas que puedes encontrar.

 

Posted by Aracil Inmobiliaria Diciembre 9, 2014

 

Un estudio reciente del Consejo de la Juventud de España (CJE),  pone de manifiesto, que solamente el 22,3% de los jóvenes españoles de edades comprendidas entre  18 y 34 años, ha podido independizarse.  El 25,5% de los que tienen entre 30 y 34 años, vive todavía con sus padres.

Unas cifras dramáticas, a las que ha contribuido sin lugar a dudas, la elevada cifra de desempleo juvenil,  que ha frenado irremediablemente el acceso de los jóvenes a la vivienda.

La moderación de los precios de los alquileres, acompañada de una incipiente recuperación económica,  puede contribuir a la mejora de esta situación. Posiblemente por esta razón, las administraciones públicas,  ofrecen ya ayudas, para que este esfuerzo económico sea asumible por los jóvenes españoles.

Estamos de estreno...¡El nuevo blog de Aracil Inmobiliaria!

 

elblogdearacil 

 Posted by Aracil Inmobiliaria Diciembre 1, 2014

 

¡Estamos de estreno!. Este es nuestro primer aporte a este blog.

 

Felices de comenzar hoy, día uno de diciembre, El blog de Aracil. Un blog que nace de la ilusión de nuestro equipo humano por ampliar horizontes en este mundo al que nos dedicamos, el Universo Inmobiliario.

No estamos en esto por casualidad. Somos una agencia inmobiliaria con más de 30 años de experiencia y con un equipo de asesores profesionales en los sectores inmobiliario, financiero y tributario que ponen todos sus conocimientos, al servicio de sus clientes.

Lo demás es lo de siempre, captar propiedades y vender casas, gestionar alquileres, conseguir financiación para las operaciones de compra-venta..., es lo que hace una inmobiliaria, sí..., pero nosotros lo hacemos de otra manera, o eso dicen nuestros clientes.

Y ahora el blog de Aracil!!, y aunque en esto somos novatos, nuestro compromiso es ofreceros los mejores contenidos y novedades del sector, tendencias urbanísticas, arquitectura, consejos sobre sostenibilidad e interiorismo.

Un blog que busca resolver inquietudes, aclarar dudas, facilitar información hipotecaria y de tributación, hablar de marketing inmobiliario y mucho más...

 

Para el mundo y súbete, ¡No te arrepentirás!.

 

Aracil Inmobiliaria


© 2017 Aracil Inmobiliaria